A raíz de unas obras de reurbanización realizadas en 2017 en el centro de Valencia, el Ayuntamiento de dicha ciudad tuvo la feliz idea de recuperar el trazado de la Via Augusta mediante unas señales que indican por donde pasaba.
Estas señales están en la calle Sant Vicent Màrtir, a un paso de la plaza del Ayuntamiento.
La placa informativa con información histórica de Valentia (actual Valencia) y de su ubicación en el recorrido de la Vía Augusta.En el anverso viene la lista de los municipios, con su nombre romano, por los que discurría la Vía Augusta hasta empalmar con la Vía Domitia, ya en Francia.Uno de los miliarios que están en la esquina de cada calle que cruza la calle. En la parte de arriba de cada miliario hay un código QR que permite descargar en tu móvil toda la información.
Las señales en el suelo que marcan por donde pasaba la Vía Augusta. Están en ambas aceras de dicha calle.Y finalmente también la señal con el nombre romano de la ciudad.
Esta es una iniciativa que bien podrían copiar muchos de los municipios de nuestro país que tienen un lazo muy especial con la Antigua Roma.
Como siempre, pinchando las fotos se pueden ver ampliadas.