----
Estas calzadas fueron fundamentales para el desarrollo y
abastecimiento de Roma. Gracias a ellas las legiones romanas podían desplazarse
con fluidez y permitió la expansión de Roma.
Arriba, calzada que pasa por debajo del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Abajo calzada romana que pasa junto al Teatro Romano de Mérida.
Muchas de estas calzadas han sido utilizadas para el trazado de nuestras carreteras y actuales autopistas. Un ejemplo de ello es la autopista francesa A-9, que transita por el sur de Francia (la vía de entrada para España desde el país vecino) y que discurre paralela a la Vía Domitia. Fue la primera calzada romana construida en Galia, para facilitar el tránsito desde Roma hacia Hispania.
Ninguna calzada romana la terminación son losas de piedra si no zahorras de finos bien compactada en la siguiente capa son zahorras con piedras medias y abajo como cimentación piedras grandes ,imagínese un carro a toda velocidad sobre losas,imposible
ResponderEliminarY también decir que tenían entre 4 metros de anchura y 8 metros eran autenticas carreteras que se podían cruzar dos carros a gran velocidad, un saludo
Muchas gracias Javi por tu comentario. Sin embargo me llama la atención las fotos de las calzadas de Mérida que pude ver y fotografiar. Van con losa de piedra como puedes ver. pueden ser de distinta época? Para un uso diferente?
EliminarMuchas gracias Javi por tu comentario. Sin embargo me llama la atención las fotos de las calzadas de Mérida que pude ver y fotografiar. Van con losa de piedra como puedes ver. pueden ser de distinta época? Para un uso diferente?
ResponderEliminar